El Concurso de Relatos Leopoldo Alas Clarín de la SCR Clarín de Quintes ya tiene ganadora de esta  XV edición. Juana Cortes Almunárriz  escritora de Hondarribia afincada en Madrid, es la autora del relato que triunfó ayer en la reunión del fallo, celebrada en Quintes.  El próximo día 29 de noviembre vendrá a Quintes a recoger su premio y no será la primera vez.  En 2014 ya nos visitó como ganadora del certamen de cuentos infantiles Félix Pardo que también convoca esta sociedad cultural.

Jurado LA Clarín

Carolina Sarmientto, Etelvino González, Mari Cruz Collado, Andrea Buznego, Reyes Ugalde, Jorge Melero y la ‘terapeuta’, Rosa Valle, durante la reunión del fallo, el 13 de noviembre en Quintes.

El relato que  la aúpa al galardón es «Como en casa», presentado bajo el seudónimo Musset. Al jurado nos convenció por su «originalidad, intención de estilo y ritmo», «porque se mantiene y no flojea en ningún momento», traslado literalmente de una de los miembros del jurado, la periodista y experta en creatividad literaria Carolina Sarmientto. De temática bélica, la víctima de esa barbarie regresa vencido a una casa que no es la suya, donde hay otra víctima como él, desaparecida y luego sabremos que muerta, cuyo lugar ocupa loca pero cuerdamente en un teatro muy real que escenifican todos los miembros de la familia adoptante. Una sustitución de un hijo por otro que al final acaba creyéndose hasta el propio protagonista aún cuando amaba su vida anterior.

La locura de la guerra es el contexto de esta otra historia de trascendental locura.

Hablaremos más de ello….

Dignos finalistas los que tuvimos sobre la mesa. Todos destacamos la alta calidad de esta edición. Ya decía en otro post anterior que da envidia sana recabar tanto talento literario. Enhorabuena a todos los participantes. Solo hay un ganador, ganadora, pero podría haber muchos más.

#literatura #relatocorto #Quintes

Rosa Valle

Escritora y comunicadora, que haya terapia en las letras, su refugio y su esencia. Certezas azules en la mar, en los ríos —aqua summus— y verdes en el monte, las montañas, la natura.