Walter Bouzán presenta este domingo a su colega piragüista la lubina Josefina en la Feria del Libro de Xixón

NOTA DE PRENSA 15/06/2018

  • El campeón riosellano intervendrá a las 17 horas en el acto de presentación de La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella, nuevo cuento infantil escrito por Rosa Valle
  • Participará también Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), entidad que colabora con la publicación
  • La escritora gijonesa presenta además mañana su novela negra Sonarás bajo las aguas, a las 11 horas en el Café Dindurra, en el marco de este evento literario

Gijón, viernes 15 de junio de 20018— El campeón internacional de piragüismo y del Descenso del Sella por antonomasia, Walter Bouzán, intervendrá el próximo domingo, 17 de junio, a las 17 horas, en la carpa 2 (infantil) de la Feria del Libro de Xixón (paseo de Begoña) en la presentación del cuento La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella, escrito por Rosa Valle y editado y distribuido por Producciones al Norte. En el acto participarán también la ilustradora de la obra, la pintora gijonesa Diana Sobrado, y Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) (CODIS), entidad que colabora con esta publicación.

En la presentación, en la carpa se podrán adquirir ejemplares del cuento, que firmará la autora. También durante los días de feria en varias casetas de librerías, como La buena letra, 4Letras, Librería Central y Librería Roy.

Asoma el verano y el personaje creado hace justo un año por la literata y periodista gijonesa, la lubina Josefina, vuelve a sus naveganzas por las aguas de Asturias. Esta vez cambia el voleiglobo por la piragua y el mar Cantábrico por el río Sella y se anima a participar en el Descenso Internacional del Sella.

El diseño del libro es obra de la profesional gráfica Brezo Rubín, responsable del sello ovetense Tu estrategia creativa.

La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella es una historia con escenario en el río Sella y arraigo asturiano, que, de forma atractiva y divertida, pretende estimular la práctica del deporte entre nuestros niños y niñas, como ya lo hiciera el primer número de esta serie, La lubina Josefina, campeona de voleiglobo.

Junto a la protagonista, otros personajes del primer cuento, como la palometa Enriqueta y salmonete Josete, a los que en esta nueva aventura se suman personajes llegados de todos los mares del mundo, como el pez diadema Jimena, la medusa Jesusa, el mejillón Filemón, el tiburón Colón, el mirloto Maroto, el trompetero Baldomero y el pez escorpión Asunción, entre otros muchos más.

En los fondos marinos, se consulta Aquanet, se graba con videollámparas, se preparan las conchamaletas, se estudia en la cuevateca… Y se hace pezhistoria conquistando victorias personales y de equipo. La lubina Josefina y sus compañeros y compañeras, los Peces del Cantábrico, entrenados esta vez por el pulpo Lupo en aguas dulces en las que sobrevivirán gracias a la fórmula salida del laboratorio del pez bruja Maruja, quieren enseñar a los peques terrícolas que el esfuerzo deportivo y el comportamiento solidario tienen su recompensa.

El libro podrá adquirirse durante la Feria del Libro de Gijón del 14 al 17 de junio y, en adelante, ya en librerías.

Presentación mañana de la novela Sonarás bajo las aguas

Además de los cuentos de la Lubina Josefina, Rosa Valle publicó en diciembre de 2017 su primera novela, Sonarás bajo las aguas, del género negro, acogida con éxito entre el público lector y que va ya por su segunda edición. La presentará también en la Feria del Libro de Xixón. Será mañana, sábado 16 de junio, a las 11 horas, en el espacio del Café Dindurra.

Asimismo, Valle tiene publicados relatos en antologías temáticas, como Relats Mediterranis (Ed. Constantí, 2018) y Venus de noche (Ed. Rubeo, 2014), tras su selección en los Premios Literarios Constantí 2017 y en el I Certamen Internacional de Relato Erótico Venus de Noche, respectivamente.

Rosa Valle es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), posgrado por la UNED en el Máster en Dirección de Empresas y Marketing y titulada CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en Lengua y Literatura por la Universidad de Oviedo.

Buena parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en la prensa asturiana (La Voz de Asturias, El Comercio). Su trabajo periodístico en el ámbito de la Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) le valió en 2012 el XII Premio Periodístico a la Innovación José Antonio Coto.

En un periodo se ocupó de la comunicación y la gestión de contenidos divulgativos en Sociedad de la Información y TIC para el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias. Allí desarrolló, además, funciones de Gabinete y puesta en marcha de proyectos para el Gobierno del Principado de Asturias en TIC y Sociedad de la Información, varios en Educación, orientados a niños, familias y educadores.

Ha colaborado profesionalmente con distintos medios de comunicación en la elaboración de artículos y suplementos en innovación y otros contenidos y con distintos colectivos empresariales desarrollando funciones de comunicación externa.

Durante varios años coordinó el Concurso Internacional de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín de Quintes (Villaviciosa-Asturias), del que actualmente es jurado.

Terapeuta de palo, invita a echarse al diván de www.terapiadeletras.es, su blog personal, donde el alma se cura entre literatura, periodismo, pataletas existenciales y otros junta-letras sobre la vida vivida.

Sobre la ilustradora

Diana Sobrado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en Restauración y Conservación, e introducción al Grabado y Audiovisuales.

Profesora de dibujo y pintura en la academia DiArte, compagina su trabajo con su propio desarrollo artístico. Está asociada a varios colectivos dedicados al arte como ASPAS y Acuarelastur (España), PASIT (Italia), Pastel en Périgord (Francia) y a la asociación literaria ALLA (España). Colabora, además, con la Asociación de Amigos del Parque del Pasatiempo, para la conservación y mantenimiento de dicho parque de gran valor artístico e histórico en la ciudad de Betanzos (La Coruña).

Es, asimismo, ilustradora en Artimalia y redactora en el Boletín ASPAS de pintores pastelistas en España.

En el ámbito gráfico de la literatura, ha realizado ilustraciones para varios libros de relatos cortos y portadas para novelas. Con los cuentos de la Lubina Josefina ha comenzado su andadura en el mundo de la ilustración para niños.

PRESENTACIÓN CUENTO LA LUBINA JOSEFINA, PIRAGÜISTA EN EL DESCENSO DEL SELLA

Día: Domingo 17 de junio

Hora: 17 horas.

Lugar: Feria del Libro de Xixón. Paseo de Begoña. Carpa 2 (Infantil)

Contacto

Rosa Valle

rvalle-comunicacion@hotmail.com

677 56 53 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *