Vitaminas de teatro para los ‘peques’: ¡Fetén 2014 levanta el telón!

Se levanta el telón de Fetén 2014, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que se desarrolla en Gijón. 23 edición: hacia las bodas de plata. Más de 70 compañías de todo el mundo, unas 150 representaciones, teatro pero también danza, música, magia, ¡clown!…. Y todo en siete días (hasta el próximo viernes 21 de febrero inclusive). La explosión simultánea de contenidos produce vértigo en quien se asoma al programa.

Programa impreso de Fetén 2014.

Programa impreso de Fetén 2014.

Está claro que la concentración de tanto en tan poco tiempo tiene su justificación: es una cita para profesionales, pero, claro, la parte de programación que es para el público en general, que es la que a los amantes del teatro a la par que padres/madres nos interesa, se nos escurre en la agenda personal (¡va de saltimbanqui!). El fin de semana se queda corto y la semana es complicada, con clase y actividades varias, para hacerle un hueco a la colosal feria…. Pero hay que hacerlo. Es un lujo tener este macroevento, pura diversidad, en casa. Aunque sea con la lengua fuera, hay que acercarse… Merece la pena. Además, para eso está Fetén tan descentralizada: el centro y los barrios; el teatro Jovellanos y los centros municipales; la calle y el abrigo. Hay que remangarse!

Se recomienda estudiar el programa a fondo (tomen su tiempo) y cotejar colores (=edad recomendada para ver el espectáculo), escenarios, compañías y obras… Buen trabajo para este largo fin de semana escolar que empieza hoy con el Día del Profesor.

Larga vida a Fetén. Larga vida al teatro y larga vida a la cultura; a sus defensores y espadachines contra el tijeretazo. No privemos a los niños de esta vitamina.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM) y la Consejería de Educación, Cultura yDeporte del Principado de Asturias. Fetén es la Feria de Artes Escénicas para los niños más importante en el ámbito nacional y una de las más relevantes de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *