Vespaniada 2014: el verano Gijón huele a Vespa y Lambretta

La IX Vespaniada, que organizan los foros de entusiastas de la vespa de España, se viene a Gijón. Por estos lares cantábricos se paseará del 20 al 22 de junio, de mano del Vespa Club de Asturias, que, con el respaldo del Ayuntamiento de Gijón (Gijón Turismo), han conseguido traerse a la tierra este atractivo evento, que, aparte de pasión por la Vespa y la Lambretta, destilará beneficio económico y comercial, nada desestimables en tiempos de crisis.

Imagen anunciadora del evento.

Imagen anunciadora del evento.

Pocos detalles pululan abiertamente sobre la cita. La información difundida por Internet es escasa y deficiente: tiro de las orejas a los organizadores en el frente comunicativo. Amén de que la página web del Vespa Club de Asturias, dicho desde el cariño, dista de ser amigable y usable.

Con el programa del evento no se da a la primera en Internet.

Hubiera querido ir  más allá de anunciar la cita en este post (focalizar en algún ingrediente de la crema) pero aquí me quedo, en la intención de crear las ganas-de. Porque se palpa que, sea uno motero  o no, estas clásicas motorizadas conquistan a casi todo el mundo. Caen simpáticas, es verdad. Y ojito, que a nada que te arrimes a uno de sus devotos, acabas tentado a comprarte una vieja a buen precio para meterle mano poco a poco. Invitan, como el Martini.

Fin de la cita. Posan unos 'intrusos'.

Fin de la concentración  motera del Euroyeyé 2013 en Gijón.

Yeyés y puretas sabios de las dos ruedas

Entre sus amos, dos grupos claramente diferenciados. De un lado, los vinculados a la estética sixtie, los yeyés y primos; de otro, los aficionados serios a las dos ruedas en general, esos coleccionistas que siempre están enrollados en algún proyecto de restauración, compra, cambio y preparando alguna salida con los colegas. En común tienen una media de edad elevada y espíritu de chavales… No es esto cosa de guajes reales pero sí espiriruales.

Lambretta en el escaparate de un comercio de Liverpool.

Lambretta en el escaparate de un comercio de Liverpool.

Pink Panter.

Pink Panter. Euroyeyé 2013, Gijón.

Entre la Vespaniada (qué nombre tan feo le han buscado; otro tirón de orejas para el marketing) y la tradicional concentración de vespas y lambrettas del Festival Euroyeyé de Gijón (del 30 de julio al 4 de agosto), pues este verano nuestra ciudad puede presumir de capital estival de la Vespa-Lambretta 2014.

Allí, aquí,  nos veremos: en la capi !

* Para quien quiera hacer memoria de la concentración motera del Euroyeyé 2013, que viaje a la TERAPIA «Sobre el Euroyeyé motorizado de Gijón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *