La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella

Un cuento infantil de Rosa Valle

En los fondos marinos, se graba con videollámparas, se preparan las conchamaletas, se estudia en la cuevateca… Y se hace pezhistoria conquistando victorias personales y de equipo. La lubina Josefina y sus compañeros y compañeras, los Peces del Cantábrico, entrenados esta vez por el pulpo Lupo en aguas dulces en las que sobrevivirán gracias a la fórmula salida del laboratorio del pez bruja Maruja, quieren enseñar a los peques terrícolas que el esfuerzo deportivo y el comportamiento solidario tienen su recompensa.

La lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella es una historia con escenario en el río Sella y arraigo asturiano, que, de forma atractiva y divertida, pretende estimular la práctica del deporte entre nuestros niños y niñas, como ya lo hiciera el primer número de esta serie, La lubina Josefina, campeona de voleiglobo.

Portada de "La Lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella"

Portada de La Lubina Josefina, piragüista en el Descenso del Sella.

Junto a la protagonista, otros personajes del primer cuento, como la palometa Enriqueta y salmonete Josete, a los que en esta nueva aventura se suman personajes llegados de todos los mares del mundo, como el pez diadema Jimena, la medusa Jesusa, el mejillón Filemón, el tiburón Colón, el mirloto Maroto, el trompetero Baldomero y el pez escorpión Asunción, entre otros muchos más.

No te pierdas las aventuras de estos pezpalistas.

Las ilustraciones son de la pintora Diana Sobrado,; el diseño, de Brezo Rubín (Tu estrategia creativa) y la edición y distribución, de Producciones al Norte. Colabora el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

El Precio de Venta al Público (PVP) del libro son 14,50 euros.

Pedidos

Si estás interesado/a en llevarte nuestra lubina a casa, pásate por la avenida Álvarez Garaya, 8, 8ºA, en Gijón (avísanos antes). Pedidos e información a ivangil@produccionesalnorte.com o a este mismo blog (Contacta).

Próximamente te informaremos de las librerías en las que estará disponible.

Noticias

En nuestra sección Sala de prensa te mantendremos al tanto de las presentaciones del libro que organicemos y otras novedades sobre Pepi.