HortiTerapia

Tercer Premio en el certamen de la Huerta en Quintes 2013.

Tercer Premio en el Concurso de la Huerta y la Planta de Quintes 2013.

Sabor, color, olor. Alimentación saludable. Dieta. Mercado… Tomates, calabacines, pimientos, patatinos y demás frutos de la huerta evocan todas estas etiquetas. Pero pensando en la huerta familiar surgen otras al rascar esa primera capa visual y comercial, etiquetas que pongo en valor en Terapia: mimo, trabajo duro, cultura, tradición, familia, vecindad, pueblo, gasto, aprendizaje, investigación.

Huerta ganadora del 28 certamen de Quintes (2013), bajo filtro gráfico.

Huerta ganadora del 28 certamen de Quintes (2013), bajo filtro gráfico.

Con todos estos valores que implica la dedicación esmerada a la huertina propia me quedo. Y añado al etiquetado «exposición», la de la Huerta y la Planta Ornamental que desde hace 28 años viene organizando la Sociedad Cultural Recreativa Clarín (SCR Clarín) de Quintes (Villaviciosa, Asturias). La reciente celebración de esa cita, los pasados 21 y 22 de septiembre de 2013, ha sido la excusa para esta fototerapia. Cuánto trabajo dan esas huertas, pero cuánta satisfacción. Sano para cuerpo y cabeza, pura terapia.

Segundo Premio en el certamen hortícola de Quintes 2013.
Segundo Premio en el certamen hortícola de Quintes 2013.
Cuarto premio en Quintes 2013 huerta.

Y el cuarto premio. Enamorada de eses fabes moraes.

 

Una de las composiciones hortícolas más bellas del certamen llevado a esta fototerapia.

Una de las composiciones hortícolas más bellas del certamen llevado a esta fototerapia.

2 comentarios en “HortiTerapia

  1. buenos dias,
    estoy al acabo de mis estudios de naturopatia y me gustaria hacer mi practica en vuestro jardin. El tema de mi tesina es la naturopatia a traves de la hortiterapia.
    Estoy disponible a partir del verano.
    un saludo, Elise Sanson

    • Estimada Elise, gracias por tu comentario y tu oferta, pero me temo que a esta humilde terapeuta le queda grande trabajar en horticultura/hortiterapia. No es la dedicación de TERAPIA DE LETRAS. Espero que tengas suerte en tu oficio de naturópata a través de la hortiterapia y me alegra que el artículo que me inspiró el Festival de la Huerta y la Planta Ornamental de Quintes haya captado el interés de una experta. Es un honor. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *