A punto de cumplir un año de vida, para TERAPIA DE LETRAS es todo un acicate atropar en la blogosfera letras cómo éstas:

«terapiadeletras.es es un blog que es en nuestra opinión (sobre todo en la de quien escribe) una alegría para nuestra mente y nuestros sentidos. En él Rosa Valle (@RosaMValle) reflexiona sobre temáticas de lo más variadas. Una válvula de escape, una terapia basada en la letra… ¡y qué buena letra!»

… por parte de quienes me facilitaron  los conocimientos teóricos y prácticos (las herramientas) para construir este modesto blog personal, sencillo en su forma y enredado, admito y trato, en su contenido.  Me refiero a los  promotores y profesionales de [Q] Interactiva, empresa asturiana especializada en diseño gráfico/web y contenidos multimedia, fresca, seria, dinámica, innovadora y curranta como pocas.

Mi oficio de comunicadora me acercó un día a esta joven firma cuando me ocupaba del suplemento sobre Innovación y TIC, Innova, del diario El Comercio. Con este artículo que elaboré entonces sobre su innovador hacer y sus éxitos allande Asturias se inició una relación de mutuo aprecio profesional que hoy felizmente continúa.

Terapeuta creando.Quiso el azar que Marcos González, @qmarcos, sheriff de [Q] Interactiva, fuese mi profe en un curso de WordPress impartido junto con Javier Fernández, (@javiaurea), de aurea.es, y promovido por el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Asturias (CEPA)  a través de la Asociación de la Prensa de Oviedo, y allí, en las instalaciones de Olloniego, empezó a gestarse el proyecto de blog de esta terapeuta de palo, sucesor del viejo Chupatintas. Adiós a blogspot.

Hoy, después de un año, aquellos tiqueros/diseñadores se acuerdan (para bien ;-)) de TERAPIA DE LETRAS, junto con los proyectos digitales laborales de otros dos compañeros de profesión que también nacieron en aquellas aulas de lujo y a los cuales me alegro de seguir, traficodeemociones.com, la marca profesional de Susana Lago (@suslago), y el diario digital Asturias.es.hoy, de Fernando Allende (@Fernand_Allende).

Flores para los profes

La alegría es doble, porque al estímulo que para mí representan las letras que desde  [Q] Interactiva Marcos González nos dedica, se une la complicidad establecida y mantenida con estos estupendos profesores, dispuestos, pacientes, entregados y animosos como pocos. Buena gente, que no solo buenos profesionales. También me acuerdo al devolverles flores del diseñador, Armando Sotoca,  de su misma cantera, que nos impartió a los plumillas de Asturias otro curso sobre Plataformas Multimedia para periodistas.

Gracias, Q-Marcos En el camino nos seguiremos encontrando; compartiendo guiños online, fijo.