Formación WordPress + buenos profesores= proyectos en Internet

A punto de cumplir un año de vida, para TERAPIA DE LETRAS es todo un acicate atropar en la blogosfera letras cómo éstas:

«terapiadeletras.es es un blog que es en nuestra opinión (sobre todo en la de quien escribe) una alegría para nuestra mente y nuestros sentidos. En él Rosa Valle (@RosaMValle) reflexiona sobre temáticas de lo más variadas. Una válvula de escape, una terapia basada en la letra… ¡y qué buena letra!»

… por parte de quienes me facilitaron  los conocimientos teóricos y prácticos (las herramientas) para construir este modesto blog personal, sencillo en su forma y enredado, admito y trato, en su contenido.  Me refiero a los  promotores y profesionales de [Q] Interactiva, empresa asturiana especializada en diseño gráfico/web y contenidos multimedia, fresca, seria, dinámica, innovadora y curranta como pocas.

Mi oficio de comunicadora me acercó un día a esta joven firma cuando me ocupaba del suplemento sobre Innovación y TIC, Innova, del diario El Comercio. Con este artículo que elaboré entonces sobre su innovador hacer y sus éxitos allande Asturias se inició una relación de mutuo aprecio profesional que hoy felizmente continúa.

Terapeuta creando.Quiso el azar que Marcos González, @qmarcos, sheriff de [Q] Interactiva, fuese mi profe en un curso de WordPress impartido junto con Javier Fernández, (@javiaurea), de aurea.es, y promovido por el Centro de Enseñanza y Producción Audiovisual de Asturias (CEPA)  a través de la Asociación de la Prensa de Oviedo, y allí, en las instalaciones de Olloniego, empezó a gestarse el proyecto de blog de esta terapeuta de palo, sucesor del viejo Chupatintas. Adiós a blogspot.

Hoy, después de un año, aquellos tiqueros/diseñadores se acuerdan (para bien ;-)) de TERAPIA DE LETRAS, junto con los proyectos digitales laborales de otros dos compañeros de profesión que también nacieron en aquellas aulas de lujo y a los cuales me alegro de seguir, traficodeemociones.com, la marca profesional de Susana Lago (@suslago), y el diario digital Asturias.es.hoy, de Fernando Allende (@Fernand_Allende).

Flores para los profes

La alegría es doble, porque al estímulo que para mí representan las letras que desde  [Q] Interactiva Marcos González nos dedica, se une la complicidad establecida y mantenida con estos estupendos profesores, dispuestos, pacientes, entregados y animosos como pocos. Buena gente, que no solo buenos profesionales. También me acuerdo al devolverles flores del diseñador, Armando Sotoca,  de su misma cantera, que nos impartió a los plumillas de Asturias otro curso sobre Plataformas Multimedia para periodistas.

Gracias, Q-Marcos En el camino nos seguiremos encontrando; compartiendo guiños online, fijo.

 

 

 

4 comentarios en “Formación WordPress + buenos profesores= proyectos en Internet

  1. Pingback: Ilusionado con el resultado del curso de Wordpress - aurea webdesign

  2. Gracias a ti Rosa… más de 3 años después… encuentro esta entrada para traerme tan buenos recuerdos y sonrojarme al leerla :_)

    Enhorabuena por mantener esto vivo y coleando, como tu lubina :)
    Abrazo grande!

    • Imperdonable el retraso en mi respuesta… eso no lo aprendí en los tan buenos cursos de wordpress recibidos jeje. Abrazo grande de vuelta. Me alegra saber que coleáis pero como las ballenas, más fuerte que las lubinas. Donde hay talento e ilusión (y sonrisa… intuyo que la mantienes) hay futuro. Suerte en lo que venga, gurús de las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *